domingo, 14 de abril de 2013

Pincho de Rejo

Los rejos son los tentáculos de la pota. Se parece bastante al tentáculo del pulpo y el precio es bastante más bajo que este último. Es fácil encontrar bares en los que lo sirven como si fuera pulpo ya sea en tapas a feira, pero sobre todo en pincho o guisado.
Este pincho es muy fácil de hacer y está riquísimo además de ser muy económico.
Primero cocemos unas patatas en el microondas. Se pelan y cortan en rodajas gordas como dedo y medio de gruesas. Yo las meto en un tuper con agua hasta la mitad de las patatas y sal. Para 2 patatas medianas unos 10 minutos a tope.
En cuanto acaben, les quitamos el agua antes de que se enfríen y les ponemos un chorro de aceite. Las tapamos otra vez y tapamos el taper bien cerrado para que se vayan enfriando.
El rejo yo lo suelo comprar en grandes cantidades, 3 ó 4 kg de cada vez. Lo cuezo, lo troceo y lo congelo en raciones. Para este pincho, una vez descongelado, lo salteo en la sarten con un poco de aceite de oliva y ajo, mucho ajo.
Para la base una rodaja de pan que habremos metido al horno para que este tostado. Encima una rodaja de patata y encima le pincho un buen trozo de rejo.
Regamos con aceite de oliva rico y una pizca de sal maldon... y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario