martes, 8 de enero de 2013

Roscon de Reyes

Roscón de Reyes Casero.
Para el Roscón de Reyes Casero necesitamos: harina, azúcar, levadura fresca, sal, leche entera, ralladura de naranja, un huevo entero  y una yema.

Templamos en el micro a unos 30 grados 140 gramos de leche y disolvemos 25 gramos de levadura fresca en ella para que se vaya activando. Disolver bien y reposar por lo menos 15 minutos.
En un bol ponemos 320 gramos de harina de fuerza, un tercio de cucharilla pequeña de sal, 110 gramos de azúcar y la ralladura de naranja.
En un bol pequeño o taza damos un golpe de calor en el micro a la mantequilla hasta que se empiece a derretir y la batimos hasta que quede cremosa, casi como una mayonesa o un poco más liquida. Se añade al bol de la harina.
Añadimos la yema de un huevo, que habremos sacado antes para que esté a temperatura ambiente. 
Cuando pasen los 15 minutos de la leche y la levadura, lo añadimos también al bol.
Mezclamos hasta que esté bien mezclado todo.
Templamos el horno a 30 grados con calor por abajo. Si no se puede marcar esa temperatura, lo encendemos 30 segundos o un minuto y lo apagamos para que coja esos 30 grados. Entonces metemos el bol, con la masa tapada por un paño limpio o film y esperamos a que doble el volumen. Puede tardar una hora más o menos.
Vigilar el momento justo para sacarlo del horno.
Cuando doble volumen, enharinamos la mesa de trabajo ligeramente y trabajamos levemente la masa, con cuidado. Le damos forma de roscón. 
Ponemos un papel antiadherente de horno en la bandeja del mismo y sobre el ponemos el roscón.
Volvemos a meter la masa al horno y dejamos subir la masa hasta que doble volumen.
Cuando doble volumen, la sacamos y pintamos con huevo batido todo el roscon.
En vaso o un plato pequeño, 2 cucharadas colmadas de azucar y unas gotas de agua. Mezclamos y vamos soltando "pepitas" de azúcar por encima del roscón.
Al horno 15 ó 20 minutos a 180 grados arriba y abajo, vigilando el punto de tueste y ya tenemos nuestro roscón de reyes.
A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario